Sección: Gómez Palacio 3 marzo 2018 07:00 am

Dicta magna conferencia en Gómez Palacio responsable de la fiscalización electoral en el país

La fiscalización de recursos de uso electoral es una materia de especialización que ayuda a los ejercicios democráticos, a que sean más transparentes, confiables y que brinden certeza a la ciudadanía, por lo que se ha convertido en un elemento primordial en los procesos de elecciones, más en el ejercicio que viene el próximo 01 de julio.
El titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Gurza Curiel, dictó una la Magna Conferencia, que abordó todos los aspectos jurídicos y legales que encierra el proceso y el ejercicio presupuestal de los partidos durante un periodo de precampañas y campañas, así como la participación del INE en la revisión.
En un esfuerzo por contribuir a la cultura democrática, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale realizó las gestiones necesarias para la organización de esta conferencia, la cual tuvo lugar este viernes en el Salón Benito Juárez y en la que se abordaron además varias vertientes de la fiscalización de recursos.
El INE ha cambiado su personalidad jurídica incluso para la fiscalización de recursos a los partidos locales, pues es una de las principales modificaciones realizadas a partir de la reforma electoral del año 2014, reseñó el funcionario electoral.
La representación de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, estuvo a cargo del síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien señaló que en este esfuerzo por abrir el panorama de la información y la lucha democrática, la alcaldesa se ha esmerado para que la ciudadanía esté debidamente informada.
A la conferencia acudieron los regidores, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, organismos de la sociedad civil, público en general, así como a la representación de los diferentes partidos políticos para que se orientaran sobre este tema.
A nombre de la alcaldesa, se le entregó un reconocimiento al funcionario electoral, por su destacada exposición que aclaró el panorama a los asistentes sobre las funciones y los métodos de trabajo de la instancia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *