Sección: Gómez Palacio 18 marzo 2018 07:00 am

GÓMEZ PALACIO ACOGIÓ CON ÉXITO AL CERTÁMEN SEÑORITA PERLA DEL GUADIANA

Gómez Palacio, Dgo.- El Teatro Alberto M. Alvarado lució atestado con un público entusiasta que se brindó en el apoyo de las veinte candidatas que en representación de 19 municipios duranguenses compitieron en el certamen Señorita Perla del Guadiana, que este domingo celebrará la final en Durango capital.
Organizado por el Gobierno del Estado con la participación y apoyo en esta fase previa a la final por la administración municipal de Gómez Palacio, que preside Leticia Herrera Ale, la noche del pasado viernes se celebró la fase de traje típico estilizado y tema cultural.
El programa dio inicio con el ballet de danza folclórica “Yollotli” que presentó para el disfrute de todos los presentes una vasta cantidad de cuadros artísticos, entre ellos sones jarochos, y polkas, exhibiendo un vestuario prolijo y acorde a cada pieza musical y la región de origen.
Posteriormente y tras la presentación de las autoridades y jueces, incluido el síndico municipal, José Lorenzo Natera, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se procedió al openning o acto de apertura con el desfile inicial de las veinte jóvenes en traje de gala.
Portando los trajes típicos representativos de cada municipio, todos ellos con elementos alusivos a la identidad de cada población, las bellas jóvenes tuvieron la oportunidad de hacer la pasarela y dirigirse al público con un mensaje en el que destacaron los atractivos culturales, naturales así como la vocación económica de cada región.
Finalmente, tras la deliberación del jurado, se determinó que en el Tema Cultura, el tercer lugar fue para la representante de Ocampo, Alondra Mendoza; el segundo sitio fue para la candidata de Lerdo, Marleth Muñoz; y el primer lugar fue para la señorita que represento a Canatlán, Isabela Rojas.
Por lo que toca al desarrollo de la presentación cultural de cada municipio, el tercer lugar fue para Columba Ayala, de Gómez Palacio; el segundo lugar fue para la enviada de Vicente Guerrero, Diana Núñez; y la ganadora de esta fase del concurso fue la belleza enviada del municipio de Nazas, Daila Lozano.
De esta manera concluyó ante el aplauso y disfrute de los invitados especiales y público en general esta fase de certamen de belleza “Señorita Perla del Guadiana”, que este domingo 18 de marzo tendrá su fase final y ceremonia de coronación en la capital del estado, Victoria de Durango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *