Sección: Gómez Palacio 28 marzo 2018 12:15 am

Intenso trabajo para modernizar el Rastro de Gómez Palacio

Como parte de un severo proceso de modernización en el Rastro Municipal de Gómez Palacio, la administración que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha emprendido una serie de acciones tendientes a mejorar el servicio y brindarle a la población un servicio digno y para garantizar la inocuidad necesaria.
Las indicaciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, es que este rastro sea un centro de servicio digno, para los introductores y sobre todo para los ciudadanos, que requieren una garantía de que los productos que consumen serán inocuos, libres de bacterias y limpios, para garantizar la salud pública en lo que a productos cárnicos corresponde.
El administrador del Rastro Municipal, José Luis Leyva Ugarte comentó que por eso el centro de sacrificio ha sido sujeto de varios trabajos de mejoramiento, además de la instalación de una antena de recepción de Wi Fi y de cámaras de circuito cerrado para mejorar el sistema de vigilancia y seguridad del lugar.
Cada mes, dos mil 150 cabezas de ganado son sacrificadas con un proceso de inocuidad y limpieza que se han mejorado desde que inició la actual administración, además de mejorar los procedimientos administrativos para hacer totalmente transparente la entrada de recursos a las arcas municipales e incrementar los aprovechamientos.
Se adicionó equipo de acero inoxidable en la sala de matanza de reses, en la sala de matanza de cerdos, carruchas para el traslado de canales, canceles de espera para los introductores, carritos para el acarreo de vísceras, parrillas para el desagüe, mesas de trabajo, andamios para trineadores y otras mejoras en obras.
Se hicieron también mejoras al piso y al desagüe de la sala de matanza, se rehabilitó un camino lateral y se reordenó el cauce de las aguas residuales y residuos sólidos además de construir afuera del rastro una banqueta para depositar los sólidos y para poder desazolvar la pila del desagüe externo, a fin de que permitiera seguir con las labores del día dentro de las instalaciones.
Los trabajos de modernización del Rastro son parte de un proceso largo de mejoras que incluye además una ampliación y un proyecto para convertirlo en Tipo Inspección Federal, que guarda una categoría aún mayor en cuanto a logros de inocuidad e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *