Sección: Casos Cosas y Curiosidades 19 marzo 2018 05:00 pm

Sorprendente: Pulpos y calamares pueden editar sus propios genes

 
Los pulpos no solo tienen un ADN único, ahora, un nuevo estudio ha determinado que tanto ellos como otros cefalópodos evolucionan de forma diferente a cualquier otra especie de organismo vivo en el planeta.
Los científicos han descubierto que los pulpos y algunas especies de calamar y sepias, de forma continua editan sus secuencias de ARN (ácido ribonucleico) para lograr adaptarse a su entorno.
En un giro sorprendente, en abril del año pasado los científicos descubrieron que los pulpos, junto con algunas especies de calamar y sepias, rutinariamente editan sus secuencias de ARN (ácido ribonucleico) para adaptarse a su entorno.
Hasta ahora no habíamos visto una característica similar en otros organismos multicelulares, debido a que al producirse un cambio generalmente inicia con una mutación genética, es decir una alteración en el ADN. Esos cambios genéticos luego son ejecutados por el ARN.
A modo de analogía, podemos pensar en el ADN como una receta, mientras que el ARN es el chef que dirige la cocina en cada célula, generando las proteínas necesarias para mantener el organismo en funcionamiento.
Además de ejecutar las instrucciones, el ARN también improvisa algunas decisiones, modificando proteínas producidas en la célula en un raro proceso llamado «edición de ARN».

Fuente codigooculto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *