Sección: Cultura General 5 abril 2018 04:00 pm

¿Qué pasa con las cuentas bancarias de un familiar fallecido?

El fallecimiento de un familiar es uno de los hechos más lamentables en la vida, pero después de la etapa del luto existen trámites que no se deben dejar pasar, como conocer que pasará con las cuentas bancarias de la persona que murió.

En la actualidad no existe un procedimiento sistemático para que la institución financiera sepa del fallecimiento de sus clientes, pero si no se realiza ningún movimiento después de seis años, los recursos de las cuentas bancarias pasan a la beneficencia pública.
Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un sistema de consulta que ofrece información a quienes tengan la duda de ser beneficiarios de alguna cuenta de cheques, ahorro o inversión de un usuario fallecido.
Por lo que se realiza una investigación y se verifica la presunción como beneficiario y se obtiene una respuesta en un plazo no mayor a 60 días naturales, a través de las instituciones bancarias que están afiliadas a la Asociación de Bancos de México (ABM).
En caso de tener una respuesta positiva a la localización de información, el expediente se turnará a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de la Institución, la que se encargará de darle seguimiento al proceso.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *