Sección: Cultura General 14 julio 2018 03:00 pm

14 de Julio Día Nacional de Francia

14 juillet Journée nationale française!

El Día Nacional de Francia o Fiesta Nacional de Francia (en francés, la Fête Nationale), celebrado el 14 de julio, es una celebración conmemorativa del aniversario de dos eventos: la toma de la Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución Francesa, y el Día de Unión Nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790.
La toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución Francesa.
A partir de 1880, el 14 de julio ha sido el Día Nacional de Francia, pero no para celebrar la toma de la Bastilla en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebraba la reconciliación y la unidad de todos los Franceses.
Actualmente, el 14 de julio sigue siendo un gran acontecimiento. En París, el tradicional desfile militar por la avenida de los Campos Elíseos es objeto de una minuciosa preparación. En todas partes hay bailes, iluminaciones o fuegos artificiales.

Fuente https://afmaracaibo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *