Sección: Gobierno de Durango 29 julio 2018 07:00 am

Atención a la mujer, prioridad de este Gobierno: Aispuro

Intensifica acciones Gobierno del Estado

 

Las acciones y programas encaminados a la prevención de la violencia contra las mujeres se han extendido en todas las dependencias estatales de Gobierno, así como la promoción de actividades para una vida saludable y bienestar integral.

 

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres quien indicó que en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres, se trabaja con diferentes instancias y organismos como el Congreso del Estado para luchar por los derechos y la integridad del género en mención.

 

Explicó que por parte de la Secretaría de Salud se cuenta con personal capacitado para fomentar la prevención y cuidado, además de  talleres y atención médica hasta en las zonas más alejadas de Durango, a través de las Unidades Médicas Móviles por los diferentes municipios para atender de manera preventiva, así como la realización de estudios para la detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y cualquier otro tipo de padecimiento.

 

Explicó que junto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se trabaja intensamente en los diferentes municipios para brindar más oportunidades y fortalecer a las mujeres, particularmente a aquellas que son jefas de familia y que constituyen un grupo vulnerable, con el programa Crédito para Negocio de Jefas de Familia, con el que pueden emprender un negocio propio y mejorar su calidad de vida.

 

Con este programa reconoció que las mujeres han logrado salir adelante con sus familias, además de valerse por sí mismas y ya no permitir, en algunos casos el maltrato de su pareja.

 

Recordó que para cualquier situación de asesoría, ayuda o en caso extremo, que se presente alguna seña de violencia contra las mujeres, pueden llamar al número de emergencia 911 que está activo las 24 horas o acudir al Instituto de Estatal de las Mujeres ubicado en calle Zaragoza 528 C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *