Sección: De Todo un Poco 8 julio 2018 06:00 pm

¿Cómo llevar a tu mascota segura en tu auto?

 
Las mascotas no están exentas de un viaje en automóvil, ya sea para ir al veterinario o para acompañar a la familia en sus vacaciones. Sin embargo, mucha gente sube al perro (u otro animal) al coche dejándolo suelto o acostado en el piso del asiento del copiloto, poniendo en riesgo la integridad de ambos. Si eres de las personas que sube a sus amigos peludos a su auto, te dejamos estos consejos para tu mascota viaje segura en tu auto.
Mantenerlos en los asientos traseros
Existen múltiples razones para esto, la principal: distraerán menos al conductor, allí hay menos posibilidades que se suba a su regazo o que piense en acariciarlo lo que podría provocar un choque. También debes tener en cuenta que las bolsas de aire no están pensadas para mascotas y podrían causarle mucho daño en un choque, y en esta misma situación podrían salir disparados del auto.
Ahora, debes decidir en qué parte del asiento deben viajar: si son perros pequeños o gatos deberían colocarse en una silla infantil, si es que el auto la tiene; animales más grandes deben viajar sobre los asientos en fila.
Mantener a las mascotas lo más sujetas posible
Tus mascotas deben estar sujetadas, básicamente, por la misma razón que los humanos nos ponemos el cinturón: en un accidente puede salir volando y sufrir lesiones. Incluso, la mascota podría golpear a otra persona en su “vuelo”. En un escenario donde el choque no le cause daños, pero las ventanas o puertas se rompan, la mascota podría escapar y perderse.
Para mantener quieto al animal existen diferentes tipos de retenedores, sin embargo existen dos totalmente avalados por el Centro de Seguridad para Mascotas (CPS, por sus siglas en inglés). El primer tipo es la caja, no es la cosa más suave en un choque pero evitará que la mascota salga expulsada en un choque. La caja debe ser colocada dentro del automóvil en algún punto donde no se mueva mucho.
El otro tipo es el arnés. Se sujeta a la correa del perro y se une a puntos de seguridad. Son como cinturones de seguridad para mascotas.
No olvidar su comodidad
Si su perro o gato se retuerce constantemente y odia un arnés, entonces es probable que algún tipo de caja sea el camino a seguir. Por el contrario, si su mascota no lo hace, probablemente, preferiría algún tipo de arnés.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *