Sección: Casos Cosas y Curiosidades 5 julio 2018 03:00 pm

Día Mundial del Bikini: símbolo de liberación femenina

El bikini cumple 71 años que tras la liberación sexual de los años 60 se hizo incluso una pieza de uso exterior que desfiló por las calles
Existe un día dedicado a esta prenda diseñada para el baño y que se ha convertido en imprescindible para las mujeres de todo el mundo.
Hoy se celebra el Día Mundial del Bikini, la prenda de baño que nació el 5 de julio de 1946, de la mano del ingeniero francés de automóviles, Louis Réard y que fue portada por la bailarina del Casino de París, Micheline Bernardini.
Algunos restos del mundo antiguo muestran cómo en la Antigua Roma, en el siglo III, utilizaban algo parecido, pero fue hasta 1946 que se portó como una prenda de baño.
España y Portugal fueron algunos de los países que prohibieron su venta y uso, pero el hecho de que actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot lo utilizaran aumentó su popularidad y aceptación.
Brigitte Bardot lució un bikini en Cannes y en la cinta “La Chica del Bikini”
El nombre se debe a un conjunto de pequeños arrecifes llamados “Bikini” de las Islas Marshall, en Oceanía, donde el Ejército de Estados Unidos realizó pruebas nucleares.

Fuente www.sintesis.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *