Sección: Gómez Palacio

Lety Herrera apoyará economía familiar con el calzado escolar para próximo ciclo

  • En proceso la fabricación de 9 mil pares
  • Programa será dirigido a quienes menos tienen

 

Con una inversión superior a los 600 mil pesos la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio tiene proyectado la fabricación de 9 mil pares de calzado escolar, mismos que están en proceso y que deberán de estar terminados para las primeras semanas del próximo ciclo escolar que habrá de iniciar a mediados del mes de agosto.

El director de Desarrollo Social Víctor Habib informó que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale dio instrucciones de que se reactivara una pequeña fábrica de calzada, propiedad del municipio, la cual da trabajo a doce personas, entre ellos algunos con capacidades diferentes.

Ramón Ramírez, encargado de la fábrica de calzado, dijo que a la fecha llevan fabricados aproximadamente 6 mil 500 pares de zapato de diferentes números tanto para niños como para niñas.

Por su parte Víctor Habib afirmó que es deseo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale que los nueve mil pares de calzado estén terminados para el próximo inicio de clases, ya que el producto será obsequiado entre la población escolar con mayores necesidades económicas.

Ramírez explicó que la fábrica de calzado está trabajando al cien para sacar adelante el proyecto de la alcaldesa Lety Herrera y cada uno de los empleados han  asumido el reto y el avance que se tiene a la fecha es más que aceptable.

Dijo que la fábrica de calzado funciona dentro del Centro Comunitario Felipe Angeles y el producto que ahí se genera puede competir en el mercado libre, pues se utilizan materiales de primera calidad, como lo es la piel de res. La calidad y duración está garantizada, afirmó Ramón.

Añadió que el costo de producción  por un par de calzado es de 68 pesos y ese mismo zapato tiene, en el mercado, un valor superior a los trescientos pesos, de ahí lo sensible de éste proyecto impulsado por la presidenta Lety Herrera, dijo Ramón Ramírez.

Jovita, Claudia, Griselda, Dora, Sayra, Ana, Juan, Pedro y José, son parte del personal de la fábrica de calzado y en sus anteriores trabajos desarrollaron labores similares en maquilas y producción de muebles, pero el actual les da mayor satisfacción, pues afirman que tienen la seguridad que este calzado llegará a niños y niñas que apreciarán lo que en su momento les harán llegar.

Finalmente coincidieron  en señalar que tienen la capacidad para producir botas vaqueras, calzado industrial y zapato deportivo –tenis- pero por el momento el reto son los 9 mil pares de calzado que serán obsequiados por la alcaldesa Lety Herrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *