Sección: Gómez Palacio 26 julio 2018 07:00 am

MÁS DE 700 NIÑOS Y NIÑAS DE GÓMEZ PALACIO SE DIVIERTEN Y HACEN DEPORTE EN EL CURSO DE VERANO

A poco más de una semana de que dieron inicio los cursos de verano organizados por la Dirección  del Deporte Municipal en Gómez Palacio, más de 700 niños y niñas asisten cada día a disfrutar de la convivencia y de la práctica de cuatro disciplinas deportivas por jornada bajo la atención de un nutrido grupo de instructores y guías,

Así lo expuso José Guadalupe Rubio Talamantes, titular de esta dependencia municipal, quien elogió tanto el entusiasmo de los infantes de entre 6 y 13 años, así como el grado de compromiso y apoyo de parte de los padres de familia; lo cual ha sido correspondido con gran responsabilidad y disposición de parte de los maestros adscritos a la Dirección del Deporte.

Así pues, la Deportiva de Filadelfia, la depotiva de la “Chalía”, el auditorio Luis L. Vargas y el Centro de Alto Rendimiento en San Antonio rebosan de actividad desde antes de la 8:30 de la mañana y hasta el mediodía, con decenas de grupos que de forma ordenada hacen uso de las instalaciones disponibles, entre otras la cancha de béisbol en Filadelfia, las albercas de ese mismo espacio y del CAR o el ring de box del gimnasio en el centro de la ciudad.

El funcionario municipal apuntó que adicionalmente al trabajo que se realiza en estos cuatro espacios públicos, su personal apoya el curso de verano del DIF Municipal, que se imparte en el Centro de Desarrollo Social en el sector de Chapala,  de donde se han trasladado grupos de menores para que disfruten de las albercas disponibles y realicen prácticas de natación.

Con la intención de ofrecer una sana alternativa al ocio durante el periodo vacacional, además de motivar a los infantes a iniciarse en la práctica del deporte, Rubio Talamantes dijo que ha recibido todo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y su administración para este programa de cursos de verano, por lo que esta oferta es sumamente tractiva y a muy bajo costo, incluso apuntó que en el caso de los impartidos en la deportiva “La Chalía”, que se localiza en la colonia Guadalupe Victoria.

Señaló que  se tiene programado concluir con esta actividad veraniega el día 03 de agosto por lo que aún restan varios días de trabajo intenso, en el que se espera dejar latente la inquietud de los infantes por seguir participando en el deporte y hacer de este un estilo de vida, parte integral de su rutina. Por lo pronto, adelantó que para la clausura ya se tiene planeado cerrar de manera festiva: en la Unidad Deportiva Gómez Palacio con una función de Lucha Libre y con un campamento en el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio.

 

 

 

 

 

informó que este lunes 02 de julio se puso en marcha el periodo de registro para los cursos de verano que se habrán de impartir a partir de este próximo martes 17 de julio en los cinco más importantes espacios deportivos bajo administración del área a su cargo.

Comentó que se tiene previsto atender hasta 800 niños y niñas de entre 6 y 13 años: 250 en la Deportiva Gómez Palacio, 250 en el Centro de Alto Rendimiento de San Antonio, 200 en la Deportiva La Chalía que se localiza en la colonia Guadalupe Victoria, además de grupos de 50 niños en los gimnasios Luis L. Vargas y Jesús Ibarra Rayas,  que se localizan en el sector Centro y en Chapala, respectivamente.

El funcionario municipal dijo que estos cursos están programados para durar tres semanas, durante las cuales se atenderán a los niños de 8 de la mañana a la una de la tarde con la ayuda de profesores, instructores, coordinadores y guías, que conforman un grupo de 80 personas sumamente responsables y profesionales.

Con

Abundó al respecto, al señalar que los cursos en la Deportiva Gómez Palacio, en la colonia Filadelfia, y en el CAR de San Antonio, ofrecen natación y tendrán un costo único de 150 pesos por participante inscrito, además de ofrecer la práctica de futbol, béisbol, tae kwon do, box y lucha, según el paquete que elijan. El resto de los cursos tendrán un costo de recuperación de cien pesos.

Con un llamado a los padres de familia interesados a apartar con tiempo el lugar de sus hijos, el director del Deporte Municipal dijo que el registro se podrá realizar en cada una las áreas deportivas que fungen como sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.