Sección: Cultura General | Sin categoría 14 julio 2018 05:00 pm

México, el país que más horas trabaja en el mundo

México encabeza la lista de los países de la OCDE donde más horas se trabaja, con un promedio de 2,257 horas laborables al año.
De acuerdo con el reporte anual que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza para comparar el empleo y trabajo de sus 35 naciones; México sigue como el país donde más horas se trabaja, con un promedio de 48 a la semana.
 Factores socioeconómicos y cultura laboral
Según el reporte de la OCDE, la cultura y los factores socioeconómicos son clave para entender la tremenda cantidad de horas que los trabajadores laboran en nuestro país. En México, los niveles de desempleo, así como las débiles leyes laborales en parte gracias a la Reforma Laboral; propician que los empleadores esperen más horas de trabajo de sus empleados; así como que estos trabajen más horas de lo que se debería permitir. Esto se traduce en que una semana laboral máxima de 48 horas rara vez se respete
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, México también es uno de los países que menos vacaciones tiene al año. Tal es el caso de empresas que contratan a sus empleados y sólo otorgan una semana de vacaciones; después del primer año laboral.

OECD Chart: Hours worked, Total, Hours/worker, Annual, 2017 or latest available
A pesar de las largas horas que los mexicanos pasan en sus trabajos, la mano de obra en el país se paga en promedio de 14.63 dólares, cifra que está muy por debajo de la media de la OCDE. Actualmente el salario mínimo es de 88.36 pesos por día, lo que también está por debajo de las otras naciones de la OCDE; las que además pagan por hora.
A más horas menos productividad
En el otro extremo de la tabla se encuentra Alemania; como el país donde menos horas se trabaja, con un promedio de 1,363 al año; es decir 892 horas menos que los mexicanos. Los trabajadores en Estados Unidos ocupan la media de la tabla con mil 783 horas de trabajo al año.
A pesar de esto, el estudio demostró que un trabajador alemán es en promedio 27% más productivo que un trabajador británico; según el informe en Reino Unido donde se labora 313 horas más que en Alemania.

Otro ejemplo de que menos horas es igual a más productividad son los holandeses, los franceses y los daneses; quienes también trabajan menos de 1,500 horas por año en promedio y sus niveles de productividad son altos. Es decir gozan de un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal.
Angélica Medina

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *