Sección: Gómez Palacio 17 julio 2018 07:00 am

PASEO INDEPENDENCIA UN AMBIENTE FAMILIAR Y CULTURAL

Este domingo en el Paseo Independencia se presenció en un ambiente totalmente familiar y cultural, con más de 600 personas concurrentesasistieron a los festivales “V Festival Tolvanera” y “Festival Cultural Chidomingo”.

Cumpliendo con el objetivo de la Dirección de Cultura, de seguir llevando a cabo eventos artísticos culturales para todos los laguneros, así mismo el apoyar proyectos culturales.

En el festival tuvo la participación del Grupo Cultural Tolvanera quienes hicieron reír a los asistentes con diferentes Sketch interpretando a MarioMoreno, Cantinflas, cómico inolvidable mexicano. Continuando, se presentó “Adiestramientos SHADOW, una escuela de entrenamiento canino con más de 10 años de experiencia, quienes dieron una demostración cómo   tener una mejor relación y convivencia con tu mascota.

Asimismo del “Grupo de Pantomima Movimiento” y “Tropa Cachivaches”, quienes presentaron espectáculo infantil acompañado de música y danzas. Por último, a Steps Dance Studio” un grupo de danza, en el cual presenciaron los asistentes diferentes tipos de baile como, danza moderna, break dance, streetdance y hip hop.

Festival Cultural Chidomingo

La Dirección de Cultura del Municipio de Gómez Palacio, en coordinación con la Universidad Politécnica a través de los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, llevaron a cabo el Festival Cultural Chidomingo, se presentaron  trabajos hechos por ellos, en el cual se presencian diversas técnicas artísticas, con el fin dar a conocer su obra de una manera sana y divertida.

Jesús Armando Guerrero Garay, en compañía del regidor Uriel López Carrilloy los alumnos de la Universidad, dieron un recorrido por los diferentes estantes de artesanos y alumnos de la Universidad Politécnica, para agradecerles por formar parte de este gran proyecto.  

Por ultimo se presento el grupo DANHEC, quienes deleitaron a los asistentescon canciones románticas, terminando así el festival, que tendrá una nueva edición este próximo domingo 22 de julio en el Paseo Independencia a partir de las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *