Sección: De Todo un Poco 21 julio 2018 05:00 pm

Rolls Royce ya prepara su propio auto volador y romperá con todo

 
Hasta ahora, hemos visto que la carrera por los autos voladores ya ha comenzado, sin embargo, sólo algunas marcas son las que literalmente, se han subido a los autos voladores.
La empresa es grande, y es precisamente una de las firmas con los autos más grandes (y lujosos) la también apostará por vehículos voladores: Rolls Royce.
Sin embargo, no será de una manera usual, pues el fabricante británico, reveló esta semana que trabaja actualmente en un proyecto para desarrollar taxis voladores, a través de tecnología que le permitirá despegar y aterrizar verticalmente.
En el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough, en Inglaterra, la firma perteneciente a BMW anunció que se tratará de un vehículo un híbrido eléctrico, el cual incorporará una turbina de gas tradicional que trabajará en conjunto con un motor eléctrico. La marca buscará ponerlo en producción en cinco años o menos.
De acuerdo con la firma, el Vehículo Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (ETVOL, por sus siglas en inglés) tendrá una capacidad de hasta 5 pasajeros. Cada unidad podrá viajar a una velocidad de 322 kilómetros por hora y su autonomía se presume que podría llegar a ser mayor a 800 kilómetros.
En entrevista para AFP, el encargado de la división eléctrica de Rolls Royce, Rob Watson, señaló que se harán pruebas y una demostración del sistema en dos años.
Cabe destacar, que la movilidad por medio de energía eléctrica, aún se encuentra en un punto de incertidumbre en muchos sentidos; es considerado, también, como un disruptor dentro de la concepción de las formas aeroespaciales para trasladarnos. Como en su momento fueron los autos eléctricos, los vehículos voladores efrentan reticencia en muchos sentidos.
Rolls Royce y otras marcas buscarán que se encuentre una vía para que funcionen de maneras aún menos convencionales.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *