Sección: Gómez Palacio 16 julio 2018 07:00 am

Seguridad Pública estará realizando rondines para evitar robos en escuelas

Buscando prevenir incidentes en las escuelas, la Dirección de Seguridad Pública Municipalen Gómez Palacio estará realizando algunas acciones de coordinación con los que se debe garantizar que los planteles tengan un periodo vacacional sin robos ni vandalismo.

Atendiendo la petición de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que a su vez escuchó con atención los planteamientos de padres de familia en varios sectores de la ciudad que ha recorrido, en el sentido de desarrollar rondines de seguridad en las instituciones educativas, es que se ha dispuesto un programa de vigilancia en más de 500 escuelas que se tendrían que vigilar constantemente.

Lo que se hará en las escuelas es que se va a procurar hacer acopio de equipo y materiales en las bodegas de la Secretaría de Educación, para que no se queden estos bienes en los planteles durante el periodo vacacional,  y ahí se ejercerá una vigilancia más rápida y constante, señaló el director de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz.

El funcionario dijo que ya se dialogó con Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, para que apoye con un centro de almacenamiento y trabajando en coordinación, junto con los padres de familia, se tomarán las medidas necesarias para hacer acopio en las bodegas y estar apoyándolos con los rondines.

A la vez, se ejercerá en los planteles los rondines, pero se buscará tener una presencia permanente con los veladores y personal de apoyo, para garantizar que no haya robos o actos de vandalismo.

Los padres de familia deben estar consientes de que esta temporada vacacional, hay que quitarle a los ladrones las posibilidades de robar en las escuelas, mientras menos materiales se les dejen disponibles en los planteles.

Al tiempo que hizo la recomendación a las escuelas para que se comuniquen sus directivos con el número 911 y pidan asistencia con los rondines de vigilancia respectivos, que deben hacerse todos los días, si bien son muchas las escuelas, deberá implementarse esta estrategia para garantizar un feliz regreso a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *