Sección: Casos Cosas y Curiosidades 14 octubre 2018 03:00 pm

14 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

 

“Frutas y Verduras, una oportunidad para una vida en salud sostenible” es el lema de esta 4ª Edición. El objetivo principal es concienciar a la población mundial de la importancia del consumo de frutas y verduras.

El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana. En este sentido, el Día Mundial de la Frutas y Verduras es una iniciativa que persigue sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta.
En España, la Asociación “5 al día” ha lanzado la campaña “#Practicael5” en Redes Sociales con difusión por Facebook, Twitter, Instagram y www.5aldia.org y cuyo objetivo es fomentar el consumo de frutas y verduras entre la población mediante la subida de una foto comiendo frutas y haciendo el gesto del “5” con la mano. Además, algunos de nuestros socios como CAPRABO y LIDL, se han unido a la celebración de este día con distintas acciones como reparto de fruta en sus tiendas a los más pequeños, y consejos en el punto de venta de concienciación de hábitos saludables para los padres.
En otros países del mundo también se llevan a cabo diferentes actividades de promoción de frutas y hortalizas entre la población para celebrar este día.
¡Feliz Día Mundial de las Frutas y Verduras!

Fuente www.5aldia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *