Sección: Gobierno de Durango 4 noviembre 2018 07:31 am

Combate Durango rezago educativo con Red Estatal de Bibliotecas

Recibe reconocimiento del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo

Por el compromiso para luchar en contra del rezago educativo tanto en Durango como en el país, la Red Estatal de Bibliotecas Públicas fue reconocida por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT).

“La educación también es cultura”, destacó la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís quien mencionó que este reconocimiento acredita un compromiso solidario con la educación de la sociedad duranguense.

La directora añadió que con los servicios gratuitos que se otorga el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), cada vez más personas concluyen su educación básica, reduciendo en gran medida el rezago educativo.

En la entrega de dicho reconocimiento estuvieron presentes, además de la titular del ICED, Bernardo Iván Cisneros director General del IDEA;  Francisco Ciceñas coordinador de la Red de Bibliotecas en el Instituto de Cultura del Estado de Durango,  y Óscar Jiménez Luna Director de la Biblioteca “José Ignacio Gallegos Caballero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *