Sección: Gobierno de Durango 30 noviembre 2018 07:48 am

Duranguenses podrán cobrar pensión del Seguro Social Norteamericano

  • Darán resolución a las personas que trabajaron por más de 10 años en el extranjero.
  • Se recibirá papelería de interesados hasta el 7 de diciembre en Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

 

Las personas que trabajaron por más de 10 años con Seguro Social Norteamericano podrán recibir los beneficios de una pensión, destacó el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón al dar a conocer que el próximo 11 de diciembre estará en Durango personal del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

“Vendrán a dar una resolución a los duranguenses que trabajaron por más de diez años con un Seguro Social Norteamericano para obtener una pensión y el beneficio de 40 créditos hasta que la persona fallezca”, detalló el director de dicho instituto.

Será el Jefe de Beneficios Federales  del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez quien visite la entidad duranguense y analice la situación de los trabajadores que no han resuelto a la fecha, dijo García Barrón e invitó a la ciudadanía duranguense que tenga este trámite inconcluso a terminarlo.

Las personas interesadas  tendrán como plazo hasta el 7 de diciembre para llevar su papelería a las oficinas del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia ubicado en calle  Juárez #144 Norte esquina con calle Coronado de 9:00 a 17:00 horas.

Los requisitos que deberán cumplir para obtener los beneficios de dicha prestación laboral son: contar con un número de Seguro Social Norteamericano propio, haber trabajado mínimo 10 años en Estados Unidos y tener una edad mínima de 62 años o plena de jubilación 65 y más. Los documentos que el interesado deberá presentar son: número de Seguro Social Norteamericano con el que trabajó, acta de nacimiento y una identificación oficial con fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *