Sección: Gobierno de Durango 2 noviembre 2018 07:30 am

Feria de la Salud, servicios cercanos a la población vulnerable

Pueblo Nuevo, Dgo.-  Con asistencia de especialidad ginecológica, dental, de enfermería, promoción de la salud y orientación sexual, la Secretaría de Salud intensificó la campaña de servicios médicos en la comunidad de La Ciudad, en el municipio de Pueblo Nuevo, brindando una atención integral a las zonas vulnerables.

La prioridad del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, es mejorar la calidad de vida y salud de la población en todos los municipios, por lo que el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, reconoció que por las condiciones geográficas y socioeconómicas, es necesario que en algunos municipios se brinde una mayor cobertura en salud, incluso promoviendo campañas de asistencia médica de especialidad que garantice una mejor calidad de vida en los sectores vulnerables.

Razón por la que se trasladó personal de médico para brindar asistencia principalmente a embarazadas, adultos mayores, niños y personas con alguna discapacidad que, por su condición física o problemas socioeconómicos, no acuden regularmente a los centros de salud más cercanos, a pesar de requerir un control médico profesional.

En esta Feria de la Salud, acuden 14 médicos generales, 2 ginecólogos para brindar atención de 32 ultrasonidos, valoración a 21 embarazadas, 15 consultas ginecológicas, así como 49 consultas dentales, realización de citología, aplicación de implantes subdérmicos a pacientes adolescentes, complemento del esquema de vacunación en infantes y refuerzo de vacuna contra la influenza.

Además de 300 pruebas possit en secundaria y bachillerato, así como plática de adicciones y planificación familiar, aunado a las visitas domiciliarias a 55 personas discapacitadas y adultos mayores dentro del Programa Médico en tu Casa, con un total de 350 consultas.

“Acciones que sin duda son para fortalecer los servicios de salud, nuestro compromiso es avanzar con más proyectos para resguardar la integridad física en salud de los duranguenses”, concluyó el funcionario estatal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *