Sección: Gómez Palacio 21 noviembre 2018 07:00 am

GOMEZPALATINOS APROVECHAN ESTUDIOS GRATUITOS SOBRE INSUFICIENCIA VENOSA

El pasado viernes, una veintena de pacientes con problemas asociados a la insuficiencia venosa tomaron la oportunidad de someterse de manera gratuita al estudio Doppler en las instalaciones de la Subdirección de Prevención Social.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, José Antonio Adame de León, quien expuso que una vez al mes, con el apoyo de una compañía privada se ofrecen este tipo de estudios que, realizados en un servicio particular tendrían un costo promedio de 800 pesos.

Explicó que esta es una prueba obligatoria si se padecen varices y añadió que de acuerdo a las estadísticas existentes, más del 60 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los hombres sufren o acaban sufriendo algún problema venoso.

Del Eco Doppler, el funcionario municipal dijo que es una radiografía del sistema venoso interno y que brinda información de su estado y si está funcionando correctamente o debe ser sometido a un tratamiento médico.

El titular de Prevención Social compartió que un adecuado tratamiento y cuidado preventivo no sólo prevendrá la aparición de arañas vasculares y varices en el futuro, que suelen afectar en lo estético, sino que además ayudará a evitar problemas circulatorios y piernas cansadas, entre otros síntomas, cada vez más comunes por nuestro estilo de vida.

Finalmente, dijo que la prueba eco doppler es sencilla, indolora y se realizada en menos de 30 minutos para dar paso al diagnóstico del médico y orientación sobre el tratamiento a seguir, en caso necesario, todo sin costo, gracias a la buena relación que tiene la administración encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale con compañías médicas y laboratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *