Sección: Medicina y Salud 21 noviembre 2018 03:00 pm

No eres intolerante a la lactosa…¿o sí? ¡Descúbrelo!

 Hay miles de personas alrededor del mundo que son intolerantes a la lactosa, y otras tantas que creen que lo son porque presentan ciertos síntomas, pero después de leer esto puedes saber si eres intolerante a la lactosa o no.

Hay síntomas que puedes presentar que te harán creer que la lactosa es la culpable de todos tus males, pero posiblemente no sea así, hay otros factores que ocasionan estos síntomas y posiblemente te estás perdiendo de las delicias lácteas por esto.

Diarrea
Sí, la diarrea puede ser ocasionada por la lactosa, pero si después de eliminar la lactosa de tu dieta la diarrea continúa, entonces ésta no es la causa de tu problema. Visitar a un médico y preguntarle a qué se debe la diarrea, es la mejor idea de la vida.

Consumiste algo lácteo y no hay efectos secundarios
Si eres intolerante a la lactosa y no presentas ninguna molestia en un plazo de 2 horas después de haber ingerido lácteos, es posible que no seas intolerante. Los síntomas suelen presentarse muy rápido, declara la Dra. Niket Snopal para Insider.

Otros síntomas
Hay síntomas que son característicos de la intolerancia a la lactosa: náuseas, vómito y diarrea; sin embargo, hay síntomas como: gases, distensión abdominal y calambres que no tienen nada que ver con ser intolerante a la lactosa. Si bien puedes presentarlos no quiere decir que sea por la intolerancia, es mejor visitar al Doctor en cualquier caso.

No has sido diagnosticada
Nos encanta autodiagnosticarnos, es algo muy divertido y resulta entretenido, pero lo cierto es que no NUNCA debemos hacerlo. Quizá piensas que eres intolerante a la lactosa, pero puede que no lo seas y en realidad tengas algún otro problema gástrico o alergia a otros alimentos. De nuevo, visitar a un médico es la mejor manera de saber si lo eres o no.

Evitar la lactosa sin tener un diagnóstico profesional no es bueno, visita al médico y quítate todas las dudas que puedas tener.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *