Sección: Gobierno de Durango 11 noviembre 2018 07:20 am

Rellenos Sanitarios para Guanaceví y Rodeo

  • Con una inversión de más de 7 millones de pesos para esta obra

Con la construcción de dos rellenos sanitarios en los municipios de Guanaceví y Rodeo, se logra eficientar el servicio integral del manejo de los residuos sólidos urbanos, comentó Luis Alfredo Rangel Pescador, subsecretario de Medio Ambiente.

De acuerdo con la norma ecológica del estado, se permitirá que los rellenos sanitarios de estos municipios den tratamiento adecuado a los deshechos y con ello evitar tener un tiradero a cielo abierto, y generen contaminación a los subsuelos.

El estado se encuentra dotado al 70 por ciento de rellenos sanitarios, y con esta construcción se avanza de manera constante para que cada municipio que lo requiera cuente con uno y evitar tener residuos en cualquier lugar puntualizó Rangel Pescador.

Destacó que la construcción fue con una inversión de 7 millones de pesos y que  los rellenos tienen un tamaño mediano de acuerdo a la población con la que cuentan estos municipios, y que es de suma importancias que como sociedad se tenga  un buen manejo de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *