Sección: Gobierno de Durango 1 noviembre 2018 07:00 am

Salud Integral entrega resultados en 3 municipios más

Niñas y niños de Nombre de Dios, Pánuco de Coronado y Cuencamé libre de padecimientos derivados de exámenes de laboratorio.

 

Las niñas y niños de los municipios de Nombre de Dios, Pánuco de Coronado y Cuencamé están libres de padecimientos derivados de exámenes de laboratorio, destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al entregar resultados de optometría, odontología, exámenes de laboratorio y nutrición del programa de Salud Integral para Niñas y Niños.

“Nos preocupa la salud de todos las niñas y niños del estado, tengan la confianza de que sus hijos serán atendidos de manera inmediata”, les dijo la Presidenta a padres de familia y los exhortó a permitir que  sus pequeños sean evaluados medicamente por este programa que es único a nivel nacional.

El programa Salud Integral para Niñas y Niños, realiza exámenes de  la vista y proporciona los lentes, en caso de ser necesario, por lo que en Nombre de Dios se entregaron un total de 470 lentes; en Pánuco de Coronado 227 y Cuencamé 756, sin presentarse algún padecimiento derivado de los exámenes de laboratorio.

Cabe destacar que en el municipio de Pánuco de Coronado, el 41 por ciento de los menores presentó obesidad y un 62 por ciento problemas de caries, por lo que la señora Elvira Barrantes, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar y promover una sana alimentación en sus hijos, para evitar casos como diabetes infantil.

Hasta el momento, con Salud Integral se han detectado tres casos de leucemia, nueve de diabetes infantil, mismos que han sido canalizados a la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *