Sección: Congreso 2 noviembre 2018 07:42 am

Se debe incluir a Lerdo en Declaratoria de Emergencia

  • Suman más de 100 viviendas afectadas: Pedro Amador

 

El diputado Pedro Amador Castro exhortó al Gobierno del Estado para que incluya en la solicitud de Declaratoria de Emergencia al municipio de Lerdo, para que pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y se inicien los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas huracán “Willa” y la tormenta tropical “Vicente.

Al presentar un Punto de Acuerdo, comentó que afortunadamente en Durango no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, las pérdidas materiales fueron mayores, ya que las lluvias destruyendo todo lo que estaba a su paso, las cuales se pueden considerar como millonarias.

“Con la obtención de recursos se podrá generar el apoyo tan requerido para las familias del municipio, que, si bien no se vieron afectadas por inundaciones, la humedad se causó daños cuantiosos en sus viviendas”, puntualizó el representante popular de Morena.

En este sentido, informó en el municipio de Lerdo se vieron afectadas las comunidades de Villa Nazareno, Nazareno de Abajo, 21 de marzo y San Jacinto, generando en techos y paredes de las viviendas, por lo que es necesario que se inicien con los trabajos de reconstrucción para apoyar a las familias, sumando a la fecha 100 casa afectadas.

Por ello, Amador Castro reiteró que es oportuno que se incluya al municipio de Lerdo en la Declaratoria de Emergencia, ya que en la actualidad no está considerado como beneficiario de algún programa estatal o municipal.

De esta manera, el Punto de Acuerdo fue avalado por los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura.

Además de ello, comentó que una de las afectaciones mayores también fue la carretera del Mezquital- Huzamota, donde el agua se llevó parte de la cinta asfáltica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *