Sección: Gómez Palacio 15 noviembre 2018 07:25 am

SE IMPARTE CAPACITACIÓN PARA ATENDER CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN REDES SOCIALES

La biblioteca Juan F. Brittingham, que se localiza en el Parque La Esperanza, fue sede de una jornada de capacitación a funcionarios municipales, servidores públicos y elementos de seguridad pública impartida por Luis Omar Flores Vallejo, titular de la Unidad de Enlace, Prevención y vinculación Social de la Coordinación Estatal Durango de la Policía Federal.

El objetivo de este encuentro, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, fue brindarles herramientas para detectar y prevenir la violencia contra población vulnerable y menores de edad en redes sociales, según explicó su titular, Leticia Gamboa García.

La funcionaria agradeció el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale al solventar el traslado y ofrecer las facilidades necesarias para que esta capacitación se llevara a cabo pues afirmó que se tienen ejemplos palpables de la importancia de contar con personal y funcionarios capaces de atender de manera adecuada y efectiva a quienes sufren de violencia.

Muestra de los anterior, presentó a Idaly, joven mujer que ofreció su testimonio personal como víctima de acoso en redes sociales y de manera directa, cuando su expareja publicó material fotográfico de ella en redes sociales y la presentó como prestadora de servicios sexuales, lo que le atrajo múltiples problemas a nivel personal, familiar y laboral, al grado de llevarla a pensar en el suicidio.

Afortunadamente, dijo, tuvo la oportunidad de llegar al IMM y recibir apoyo y asistencia, que incluyó la investigación y actuación de la División Científica de la Policía Federal, lo que le permitió recobrar la tranquilidad y retomar el control de su vida con ayuda en el ámbito sicológico y legal.

Sobre este tipo de intervención y la necesidad de que se prevengan este tipo de agresiones y violencia, el oficial de la Policía Federal expuso los protocolos a seguir y el procedimiento que se pone en marcha para atacar este tipo de ilícitos en Redes Sociales, a través del Internet.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *