Sección: Gobierno de Durango 2 noviembre 2018 07:26 am

Tiene Durango Declaratoria de Desastres: Aispuro

  • Esto permitirá que Federación aporte mayores recursos para atender daños en infraestructura.
  • El Gobierno Federal apoyará con créditos de 10 mil pesos a fondo perdido para comerciantes de El Pueblito y por su cuenta el Gobierno del Estado aumentará otros 10 mil, lo que permitirá se reparen daños ocasionados por el Río Tunal.

 

 

A Durango ya se le autorizó la Declaratoria de Desastres para atender la infraestructura dañada en tres municipios por estragos del Huracán Willa, que sumada a la Declaratoria de Emergencia, en poco tiempo se normalizarán las actividades de las familias duranguenses afectadas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

 

Aprovecharemos los recursos de la mejor manera en beneficio de las comunidades dañadas en infraestructura carretera, hidráulica, educativa y de vivienda en los municipios de Durango, Mezquital y Pueblo Nuevo que registraron más afectaciones con las pasadas lluvias, dijo el mandatario al detallar que en próximos días concluirá la validación total de daños.

 

Al hacer un recuento de las acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno ante la pasada contingencia del 23 y 24 de octubre, Aispuro Torres anunció que la Federación apoyará a comerciantes a través de créditos de hasta 10 mil pesos a fondo perdido con base a un censo llevado a cabo por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), pero además  el Estado aportará otros 10 mil, para sumar 20 mil pesos que podrán utilizarse para reparar los comercios afectados.

 

El titular del Ejecutivo reconoció la respuesta positiva del Gobierno Federal para autorización de las dos declaratorias, además de la pronta actuación  y la suma de esfuerzos de todas las dependencias para atender a las familias afectadas en las comunidades.

 

Cabe mencionar que continúa la entrega de apoyos para vivienda con material, además de que a las familias que tengan negocios, principalmente en El Pueblito, se les facilitarán  créditos para reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *