Sección: Congreso 12 noviembre 2018 07:08 am

Urge se haga efectivo el seguro catastrófico : Pepe Rocha

El gobierno federal tiene la obligación de hacer efectivo el seguro catastrófico y que empiecen a canalizarse los recursos a través de los diferentes programas, manifestó el diputado José Luis Rocha Medina.

“La gente del campo vive de lo que siembra y si no hay cosecha, no hay ingresos”, lamentó el legislador del Partido Acción Nacional.

Recordó que, a consecuencia de los fenómenos climáticos que se han presentado en este año, alrededor de 80 mil hectáreas de temporal y de diferentes granos entrarán al programa de seguro catastrófico agrícola, tras los daños que sufrieron ante la sequía al inicio de la temporada de siembras, y también por inundaciones y granizadas, esto ante un ciclo totalmente atípico.

Dio a conocer que el cultivo más afectado por la sequía fue el maíz, sin embargo, destacó que una parte del frijol también se dañó, esto debido a que en julio no se registraron lluvias de consideración.

Rocha Medina calificó esta situación como preocupante, pues hay personas que lo único que sembraron lo perdieron y no les ha llegado ninguna ayuda del gobierno federal, no obstante que han cubierto los trámites para el seguro catastrófico.

“Seguimos en espera del cumplimiento del seguro catastrófico y se empiecen a liberar algunos pagos que cubran los cultivos agrícolas”, agregó.

Por otra parte, dejo en claro que hay la disposición del gobernador José Rosas Aispuro Torres de atender a los afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *