Sección: Casos Cosas y Curiosidades 31 enero 2019 04:00 pm

Confirmado, el olor de la madre tiene un efecto calmante para el bebé

 Los bebés desarrollan el sentido del olfato en el interior del vientre materno, lo que hace que tengan un don especial para identificar el olor de su madre. Esta capacidad les permite reconocer a su mamá nada más nacer y distinguirla de otras personas. Además, dado que es la madre la persona con la que más tiempo pasan durante los primeros meses de vida, los bebés se familiarizan cada día más con su olor, hasta el punto de proporcionarles tranquilidad y bienestar.
Además, diversos estudios han demostrado que los bebés pueden incluso llegar a reconocer el olor de la leche de su madre y diferenciarla de la leche materna de otras mujeres. Y es que, aunque durante los primeros meses de vida el bebé aún no sabe identificar el resto de olores de su entorno, sí lo hace con el de su madre, lo que genera un vínculo muy especial entre ambos. Tanto es así que el olor materno proporciona a los bebés tranquilidad, seguridad, confianza y amor, e incluso puede ser un recurso para calmar su llanto.

Un padre de California puso a prueba esta información que te brindamos y compartió el resultado en Facebook. Y es que un día que su mujer, la madre del bebé, no se encontraba en casa, su bebé de tres meses comenzó a llorar sin motivo aparente y no había forma de tranquilizarle. Ante esta situación, el papá decidió darle una camisa usada de su madre. El resultado: mejor que lo veas por ti mismo.
El bebé se calma inmediatamente después de recibir la prenda que le evocaba al olor de su madre. ¡Increíble!
Por Ana Canfrán

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *