Sección: Gómez Palacio 17 enero 2019 07:20 am

ESTANCIA INFANTIL VILLA NÁPOLES DEL DIF FESTEJA 20 ANIVERSARIO

Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Vilma Ale de Herrera, festejó el 20 aniversario de la Estancia Infantil “Villa Nápoles”, que abrió sus puertas al público el 16 de enero de 1999.

En un breve, pero emotivo convivio, las niñas, niños, maestras y autoridades del DIF Municipal festejaron las dos décadas de estar en funciones ininterrumpidas, con una deliciosa rosca.

Esta estancia infantil siempre ha permanecido a su máxima capacidad, y con una lista de espera de alumnos que desean ingresar a las instalaciones de la misma. Actualmente se tienen 49 menores, los cuales son atendidos de lunes a viernes de 7:45 de la mañana a 3:00 de la tarde, lugar donde reciben los cuidados necesarios, durante su permanencia.

Así mismo reciben educación inicial que los ayuda y prepara para entrar en la etapa prescolar, se les proporciona alimentos balanceados e inculcan valores y hábitos positivos que permanecerán en ellos en sus posteriores etapas de crecimiento.

“Hoy hace veinte años que la Estancia Infantil “Villa Nápoles” abrió sus puertas al público, en beneficio de todos los padres de familia que por cuestiones de trabajo o escuela, necesitan de quién los ayude en el cuidado de sus hijos, y es la institución del DIF Municipal que después de tantos años continúa brindando este apoyo a las familias gomezpalatinas, que así lo requieran”, expresó la señora Vilma Ale de Herrera.

Además mencionó que la institución que preside cuenta con otras dos estancias, ubicadas en las colonias Tierra Blanca y Felipe Ángeles, ambas  con más de veinte años en funciones.

Actualmente entre las tres Estancias Infantiles del DIF se atienden alrededor de 135 menores, de entre 1.5 y 4 años de edad.

Después de recorrer las instalaciones y ver las actividades que los niños realizan, la euforia de los pequeños llegó al festejo cuando la presienta del DIF Municipal, señora Vilma Ale de Herrera, entregó a cada uno de ellos un juguete, acto que agradecieron con una gran sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *