Sección: De Todo un Poco 23 febrero 2019 04:00 pm

23 de febrero: Día Nacional de Guyana

El 23 de febrero la Capital de Guayana celebra el día de la República de cada nación, con colores vibrantes, música y arte.

Día Nacional de Guyana (zona en reclamación por Venezuela)

Los guayaneses celebran el aniversario de la República de Guyana en medio de coloridos desfiles y fiestas de máscaras. Tras independizarse en 1966 de Inglaterra.
Guyana fue originalmente colonia holandesa y pasó a ser controlada por los británicos en el siglo XVIII hasta que obtuvo su independencia el 26 de mayo de 1966. Sin embargo fue hasta el 23 de febrero de 1970 que el territorio se consideró verdaderamente separado de los ingleses y territorio soberano, de ahí la conmemoración del Día de la República.
Para celebrar tal hecho (“el Día de la República”), se empezó a celebrar un festival llamado “Mashramani” (o “Mash”), palabra amerindia que significa “Celebración de un trabajo bien hecho”.
La celebración comienza unas semanas antes del gran día, a son de géneros musicales caribeños productos a una fusión rítmica y vibraciones de las Indias Occidentales y de África. Los niños también participan en las fiestas, pero en celebraciones aparte. Existe una competencia bien organizada – la Competencia de Mashramani para Los Niños – en la cual se incluye varias categorías, tales como las competencias de baile, el teatro, la poesía, la Calipso, las escrituras de ensayos y el concurso de disfraces. Estas competencias cuentan con la participación de niños a lo largo de país, de todos los niveles del sistema educativo; es decir, los niños en el nivel de kindergarten, escuelas primarias y escuelas secundarias.

El Día de la República se inicia el 23 febrero a las 7:00 am con una Ceremonia de Izamiento de la Bandera en los edificios del Parlamento en Georgetown. A esta Ceremonia, asisten el Presidente de la República, el Primer Ministro y otros funcionarios gubernamentales, así como miembros del Parlamento, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas. Alrededor de las 9 de la mañana, se inicia el “Desfile de Carrozas de Mashramani”; la función principal del día.
Gran parte de los que se conoce como República de Guyana, específicamente al occidente del río esequibo, es una zona en reclamación por Venezuela desde la época de la colonia.

Fuente www.venelogia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *