Sección: Casos Cosas y Curiosidades 17 febrero 2019 04:00 pm

Cómo recuperarte financieramente del 14 de febrero

San Valentín es una de esas épocas en que nos damos la libertad de gastar, especialmente si es para demostrar cuánto queremos a ciertas personas. Foto: Pixabay

San Valentín es una de esas épocas en que nos damos la libertad de gastar, especialmente si es para demostrar cuánto queremos a ciertas personas. Aunque una vez que el día pasa, el recuento de los gastos sale a flote. Aunque el amor se mantenga después de San Valentín, es probable que el dinero no, y nuestras finanzas deben ganar terreno.

En esta fecha, el gasto promedio para los regalos del 14 de febrero es de mil pesos, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo. A eso se suma el costo de actividades que se realizan durante el día como paseos, comidas, alojamiento, transporte y antojos que se atraviesen durante el transcurso del día.
El 53% de los mexicanos no presupuestó para la fecha, así que viene una quincena difícil. Si no consideraste el pago de renta, alimentos, transporte y servicios es momento de hacer ajustes.
Pasos para volver al equilibrio financiero después del 14
Cada quien vive una realidad distinta pero hay ciertos puntos básicos que no puedes olvidar. Si gastaste de más y necesitas reordenar tus finanzas toma nota de las siguientes acciones para que tus finanzas vuelvan a su cauce normal.
Establece prioridades
Si queda poco dinero, úsalo en lo indispensable. Define todo aquello que necesitas para tu día a día: alimentos, transporte, materiales básicos de trabajo. Los regalos y visitas a tu pareja no tienen qué ser tan caros después de la celebración de San Valentín. Una vez que tengas todo en una lista y la respetes será más fácil evitar gastos innecesarios.
Define un presupuesto
Establece una cantidad para cada gasto. Si al día debes pagar 2 viajes en metro y un par de autobuses, establece el dinero exacto que pagarás por ellos durante las próximas semanas. Así con cada aspecto básico para tu vida.
Hazlo tú mismo
El ritmo de vida actual nos lleva a querer todo rápido y pagar extra por ello. Cocina en casa, lava y plancha en casa, si algo falla en casa y sabes cómo arreglarlo hazlo, si alguien cumple cumpleaños elabora tú mismo el regalo. Acostumbramos pagar por todo, pero en muchas ocasiones somos capaces de hacer lo mismo con un costo mucho menor. Revisa cuáles de tus necesidades cotidianas puedes resolver, si no tienes esa habilidad continua pagando a un profesional.
Sé riguroso en los gastos
Ante cualquier tentación que aparezca recuerda que te estás recuperando de los pagos por el 14 de febrero. Ya se acomodarán tus finanzas después y podrás darte ese lujo. Ahora es momento de respetar lo que estableciste. Con un poco de disciplina verás que el próximo mes te quedará un poco de dinero extra.
Aprovecha las entradas libres
Dicen que lo mejor de esta es gratis y aunque cada quien tiene exigencias distintas bien puedes aprovechar las actividades que no tienen ningún costo.
Tu pareja y tú pueden disfrutar el acceso gratuito y gastar el dinero que se han ahorrado en algún antojo que aparezca durante el día. Desde una austera caminata hasta los eventos culturales y recreativos que ofrecen distintas instituciones públicas y privadas.
Para fortuna de los enamorados que no miden sus gastos, febrero es un mes corto. No por esto deja de ser importante mantener en orden tus finanzas para comenzar el siguiente mes con el pie derecho. Para prevenir que esto ocurra nuevamente prepara un fondo de ahorro desde ahora mismo para que el próximo año te encuentre en mejores condiciones. Haz que el dinero dure mientras el amor perdura.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *