Sección: Gómez Palacio 2 febrero 2019 07:00 am

LAMOSA ARRIBA A GÓMEZ PALACIO CON UN PROYECTO DE 2 MILLONES DE DÓLARES PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN LA TORREÑA

Gómez Palacio ha sido elegido por la empresa regiomontana Lamosa, especialista en la producción de adhesivos y piso cerámicos, para la instalación de una planta donde se habrán de fabricar pegazulejos, estucos y cerámicas en una primera fase en la que se invertirán 2 millones de dólares y se habrán de generar quince empleos tecnificados, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Miguel Martínez Muñoz.

El funcionario apuntó que con la certeza que la alcaldesa Leticia Herrera Ale aporta a nuevas inversiones, Gómez Palacio sigue siendo tierra fértil para asentamiento de nuevas empresas y ejemplo de productividad y progreso a nivel nacional.

Expuso que se trata de una empresa con reconocimiento nacional con las marcas Lamosa y Porcelanite, entre otras; la cual en una segunda fase tiene contemplada la producción de impermeabilizantes y productos especiales.

En rueda de prensa, celebrada en las oficinas de la DDET, informó que el asentamiento de esta planta es resultado de trabajo de promoción en sinergia con el Gobierno de Durango, y que ya se cubren los trámites para el inicio de obras y poner en marcha la construcción en las inmediaciones del ejido La Torreña, esperando en que un lapso de 3 o 4 meses entre en operaciones. En la fase de construcción se calcula que generará de manera temporal entre 50 y 60 empleos.

Indicó que el atractivo de Gómez Palacio para Lamosa radica en la producción de carbonato de calcio, su principal insumo, mismo que explota en el municipio la empresa Reverté Minerals ya operando desde años atrás en Gómez Palacio.

Adicional a la generación de empleos, derrama económica durante su construcción y acciones de responsabilidad social por parte de Lamosa, Martínez Muñoz dijo que se fomenta el bienestar comunitario de manera indirecta.

PASEO GÓMEZ PALACIO

En otro orden de ideas, el director de Desarrollo Económico mencionó que entre los proyectos económicos en fase de desarrollo destaca la construcción de Paseo Gómez Palacio, plaza comercial que actualmente ocupa aproximadamente a un centenar de personas mientras se ejecutan labores de cimentación, columnas y lozas. Gradualmente la generación de empleo irá a la alza hasta llegar a las 700 plazas de trabajo. Este proyecto está contemplado para su conclusión en noviembre de este año.

Otro proyecto importante es el nuevo desarrollo de nuevas bodegas y calzada al interior del Mercado de Abastos de Gómez Palacio, cuyos trabajos ya están en marcha; además de que ya está en fase de construcción de una planta de la empresa Sumitomo, proyecto del que en breve dará más información la Alcaldesa e inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *