Sección: De Todo un Poco 29 marzo 2019 04:00 pm

6 trámites de gobierno que puedes hacer por Internet

Gracias a la tecnología e Internet, muchos procesos y trámites se han automatizado.

Gracias a la tecnología e Internet, muchos procesos y trámites se han automatizado. Por esta razón, ya no es necesario asistir, de manera física, a oficinas de gobierno para hacer papeleos.

A continuación, presentamos algunos trámites que ya puedes hacer por Internet.
Acta de nacimiento
Las actas de nacimiento ya se pueden buscar en línea e imprimir en casa. Además, en la Ciudad de México, existen quioscos del gobierno para obtener este papel, sin necesidad de acudir a las oficinas del registro civil.
Aquí puedes obtener tus actas de nacimiento
Cédula profesional electrónica
Las cédulas profesionales electrónicas están disponibles desde el 18 de abril del 2018. En colaboración con las instituciones educativas, se trabaja para digitalizar los registros escolares de las universidades de cada estado.
Aquí puedes ver lo que necesitas
Obtener Número de Seguridad Social IMSS
En sólo tres pasos se puede asignar un Número de Seguridad Social del IMSS, el cual sirve para darse de alta en el instituto y cotizar.
Aquí puedes obtener el NSS
Préstamo Infonavit
La calculadora del Infonavit ayuda a sus derechohabientes a obtener el monto aproximado que se les prestaría, en caso de que quisieran obtener un crédito para casa. Están disponibles las cantidades y el tipo de préstamo.
Aquí puedes consultar la calculadora
CURP
La Clave Única de Registro de Población se puede consultar o buscar al proporcionar nombre y datos de nacimiento. Además, se puede descargar e imprimir en casa.
Aquí puedes consultar la CURP
RFC
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC), se puede obtener por Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria. Las personas mayores de 18 años lo pueden hacer con la ayuda de su CURP.

Aquí puedes consultar tu RFC

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *