Sección: Casos Cosas y Curiosidades 11 marzo 2019 06:00 pm

8 factores a tener en cuenta para elegir a tu pareja y no fracasar

Relación de pareja

Todos alguna vez hemos tenido fracasos amorosos, es triste, pero al final es parte de nuestro crecimiento como seres humanos. La necesidad de encontrar precipitadamente a una pareja o compañero para no transitar solos por la vida, puede llevarnos a la equivocación.

Aquí puedes ver un listado de frases de superación para no rendirse nunca.
¿No te ha pasado que conoces a alguien, sientes que es el elegido y después de un tiempo comienzan a surgir muchas diferencias entre ambos? Definitivamente, todos hemos vivido esto, pues la pasión y la impulsividad nos desvían a pensar objetivamente.
Nadie quiere fracasar en sus relaciones de pareja, ni mucho menos revivir las mismas experiencias dolorosas. A pesar de todo lo malo, vale la pena seguir intentándolo, sólo tienes que abrir mejor los ojos.
Si no sabes en qué fijarte a la hora de elegir una buena pareja, toma nota de los siguientes consejos:
1.Proyectos de vida en común
Es importante que antes de involucrarte en una relación con alguna persona, conozcas a fondo cuáles son sus planes a corto y largo plazo. ¿Quiere hijos? ¿Quiere casarse? ¿Quiere viajar? ¿Quiere quedarse en el país?

¡Si no hay nada que los una en el futuro, no pierdas el tiempo en esa relación!

2. Es una persona sociable
Una persona que tenga amigos y que se lleve bien con su familia siempre será una buena compañía, tanto para ti como para quienes te rodean. La verdad es muy satisfactorio estar con alguien que se relacione fácilmente con tu familia y amigos. Pero, ¡atención! Esto no implica que obligatoriamente deba ser extrovertida.
Si es solitaria y no se lleva bien con su familia, puede que sea una persona conflictiva.
3. Es una persona expresiva
Estar con una persona que no tiene miedo de decir lo que siente y piensa garantizará una buena comunicación entre pareja. Además, es importante que tenga facilidad para expresar el cariño por medio de besos, abrazos o una tomada de mano.

Si no hace esto, te condenarás a una vida de infelicidad, porque aunque en un principio lo aceptes como es, tarde o temprano te afectará.

4. Es una persona trabajadora
Es verdaderamente motivador estar con una persona que trabaja arduamente por conseguir lo que quiere. Una persona que no se queda sentada y cruzada de brazos esperando que las cosas pasen como por arte de magia, es con quien vale la pena estar.
Si ves que es muy pasiva, ¡huye!
5. Se siente orgulloso de ti
La admiración es clave en una relación. El hecho de poderse sentir orgulloso de los valores del otro y de lo que logra, los estimula a trabajar por ser mejores cada día. Si estás con una persona que se muestra apática ante las cosas que haces y logras, no te quedes a su lado, ya que lo único que hará es invalidar tus logros.
6. Tienen cosas en común
Tener absolutamente todo en común puede ser aburrido, porque en algún momento sientes que el otro no aporta nada nuevo a tu vida. Sin embargo, tener algunas cosas en común como la cultura, ideología política y valores, les evitará vivir malos ratos.
Fijarse en alguien de cultura muy distinta a la tuya, aunque en un principio sea muy atractivo, a largo plazo te hará infeliz no poder estar en la misma sintonía.
7. Es una persona independiente
Una persona independiente entiende que cada uno tiene su propia vida, y por lo tanto vive y deja vivir. No necesita estar contigo 24/7 para sentir que le amas y le importas, ni mucho menos ejerce control sobre tu vida.
Si te topas con una persona que depende de ti hasta para ir al banco, ¡aléjate o terminarás como una marioneta!
8. Te hace reír
El sentido del humor es una de las mejores cualidades que una persona puede tener, ya que ésta siempre buscará la manera de hacerte reír, incluso en los malos momentos. Definitivamente, este tipo de persona siempre le dará a tu vida un toque de diversión y alegría.
Si estás con una persona que no se ríe con nada, te convertirás en otro amargado también.
Elegir una buena pareja no es sencillo, pero si aplicas estos consejos básicos, de seguro elegirás a un buen candidato la próxima vez.
POR EDITH GOMEZ

Fuente psicocode.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *