Sección: Gómez Palacio 6 marzo 2019 07:00 am

CON 550 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN, SIDEAPA TIENE RESUELTO EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

  • Cierra fuerte y con múltiples mejoras

Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, dio a conocer que encaminado al último verano que se habrá de atender por parte de la Administración encabezada por Leticia Herrera, se cuenta con un volumen de agua potable que supera la demanda de los usuarios, además de otras mejoras sustanciales a la operación del organismo operador. “Reflejo de la inversión de 550 millones de pesos en estos 30 meses”, apuntó.
El funcionario apuntó que la perforación de 3 nuevas fuentes de abastecimiento y el mantenimiento y rehabilitación de los existentes ha dado por resultado que a la fecha se cuente con un caudal disponible de 1,980 litros por segundo, cuando las necesidades actuales de la población rondan los 1,300 litros por segundo.
Aunado a lo anterior, señaló que el SIDEAPA ha tenido avances importantes con mejoras a la red de conducción del agua potable y habrá de concluir su gestión con casi el cien por ciento de esta agua libre de arsénico, gracias a la operación de once plantas que eliminan este elemento.
Por lo que se refiere a las aguas residuales, dijo que su conducción y tratamiento se han resuelto de manera efectiva con la recuperación de colectores y plantas de tratamiento. Con lo que se resolvieron muchos de los problemas de brotes de aguas negras en diversos sectores de la zona urbana y taponamientos por tuberías colapsadas.
También, dijo que las aguas pluviales ya son desalojadas de mejor forma y en menor tiempo gracias a la instalación de 17 puntos de desalojo, a los que está por sumarse otro. En este rubro destacó el sistema pluvial del sector Hamburgo, área que padecía de graves inundaciones cada vez que llovía y a la fecha, pese al registro de fuertes precipitaciones, ya no hay encharcamientos ni afectación a los bienes de quienes ahí habitan.
Así pues, Ruvalcaba Nieto manifestó que se ha trabajado fuerte y logrado resultados importantes para beneficio de los usuarios del SIDEAPA, gracias a las gestiones de la alcaldesa Leticia Herrera ante el gobierno estatal y federal; además de ceñirse a una planeación cuidadosa de las obras ejecutadas y un escrupuloso manejo de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *