Sección: Gómez Palacio 1 marzo 2019 07:00 am

CON TEATRO LLENO Y GRAN PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO SE CELEBRÓ EL FORO DEL EMPRENDEDOR EN GÓMEZ PALACIO

El teatro Alberto M. Alvarado se vio colmado de jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior de diferentes instituciones educativas que atendieron a la invitación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio para tomar parte en el Foro del Emprendedor, celebrado la mañana de este jueves.

La bienvenida a jóvenes próximos a elegir carrera y muchos otros a punto de definir el derrotero de su vida profesional y productiva, además de ciudadanos y emprendedores interesados en adquirir herramientas para aterrizar sus ideas de negocios, correspondió a Miguel Martínez Muñoz, titular de la citada dependencia municipal, quien agradeció la participación de todos los presentes a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Acto seguido hizo uso de la voz el regidor Rafael Cisneros Torres, quien felicitó la respuesta a esta convocatoria que tiene por objetivo compartir la orientación de expertos en negocios e incubación de empresas, así como también de quienes han andado el camino del emprendimiento y triunfado a pesar de los obstáculos.

La primera conferencia fue sustentada por Ana Cristina Gómez Solís, especialista en Neurolingüística y Neuroventas, quien de inmediato “conectó” con el auditorio juvenil planteándoles lo complejo del mercado laboral actual y los bajos salarios que se paga a empleados y profesionistas, motivándoles a emprender, desarrollando sus ideas, dejando de lado el miedo.

Por su parte, Iván Gustavo Lavín López, consultor deempresas PYMES, dictó la conferencia “Claves para emprender con éxito”, ofreciendo a su público los aspectos fundamentales para poner en práctica sus ideas de negocios. Ahí les habló de la necesaria pasión por lo que se desea emprender, la importancia de generar valor para sus ideas, la necesidad de aprender a vender y formarse como empresarios, además de conocer su mercado, estar al tanto de las tendencias y sobre todo ofrecer el mejor servicio.

Ambas conferencias despertaron entusiasmo y certeza de que se puede emprender, dejando fértil el terreno para la exposición de experiencias de éxito por parte de representantes de tres empresas bien constituidas en el ámbito regional: Cremas Terssura, Chocolates Anelyza y Papas Brothers, mismos que incluyeron aciertos y errores, anécdotas y consejos que permitieron finalmente un diálogo abierto y fluido con el auditorio.

Se cumplió así el objetivo trazado para este foro, consistente en lograr un impacto social para desarrollar bases de negocios, fomentar el crecimiento continuo de las empresasy lograr su empoderamiento, con el objetivo de que sus ideasde negocios se logren y expandan adoptando estándares que garanticen su éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *