Sección: Sin categoría 29 marzo 2019 12:42 pm

¿Dónde es conveniente cambiar divisas para tus vacaciones?

Con la llegada de vacaciones es vital saber de qué forma nuestro dinero podrá adquirir mayor valor, sobre todo si tus expectativas son salir de viaje.

Con la llegada de vacaciones es vital saber de qué forma nuestro dinero podrá adquirir mayor valor, sobre todo si tus expectativas son salir de viaje.

La paridad del peso frente a distintas divisas cómo el dólar y el euro, diariamente puede mostrar un comportamiento incierto. Desde del inicio de 2019, nuestra moneda se ha comportado apta en su margen de apreciación.
Pero, ¿cómo se el momento idóneo para cambiar mi dinero?
Es muy importante saber como aprovechar los altibajos del mercado de divisas, exprimiendo al máximo tus finanzas para estas próximas vacaciones.
Cuando el peso se fortalece frente a distintas divisas, el impulso de muchos es la compra desesperada, pero hay cuestiones que se deben tomar en cuenta.
Debe quedar claro que compra es hacer la transacción de las divisas en pesos mexicanos y venta es adquirir la moneda extranjera al precio de bancos en ventanillas.
Diariamente el organismo del Banco de México (Banxico) anuncia el tipo de cambio a la venta en el mercado interbancario. Este únicamente es una referencia, debido a que su precio a la venta en bancos y casas de cambio fluctúa por encima de la referencia.
El intercambio en los distintos bancos muestra diferencias por centavos, pero todos siguen la línea del mercado cambiario del Banxico. Así es que, a un precio menor, imposible.
Debes considerar que al comprar demasiadas divisas es probable que no utilices todas, y al regreso de tu viaje perderías la diferencia, esto debido a que el precio de compra es inferior al de venta.
Casas de cambio y AICM
Si optas por el servicio de las casas de cambio, es importante que su servicio de compra, venta y cambio de divisas sea autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esto ofrece mayor certeza al realizar tus operaciones.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hay distintas casas de cambio, muchas de ellas asociadas a entidades financieras, que te pueden dar mayor certeza para la apreciación de tu dinero.
Las puedes consultar en el sitio oficial del AICM en los Servicios Financieros

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *