Sección: Gómez Palacio 20 marzo 2019 07:00 am

EL MOVIMIENTO NACIONAL PACHUCO HARÁ PRESENCIA ESTE SÁBADO EN GÓMEZ PALACIO

Gómez Palacio será el próximo fin de semana el punto de reunión del Movimiento Nacional Pachuco, concentrando a cerca de un centenar de pachucos de diversas entidades del país.
Así lo dio a conocer Gustavo Acosta Vázquez, titular del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, además de encargado de la administración y manejo del Parque La Esperanza, en cuyo Espacio Interactivo se habrá de celebrar este encuentro.
El funcionario municipal explicó que haciendo mancuerna con Francisco Compean Acosta “El Pachuco Lagunero” se tiene un atractivo programa a desarrollar este 23 y 24 de marzo.
Con motivo de sus 50 años de vida y los últimos 8 como pachuco, del referido Francisco Compean, se aprovechará para celebrar una breve asamblea para revisar los puntos a tratar en el próximo Congreso Anual de Pachucos, que tendrá verificativo en Aguascalientes el próximo mes de mayo.
En el marco de estas actividades oficiales, a partir de las seis y media de la tarde se celebrará una exposición de números de baile a cargo de los diferentes grupos del Movimiento. Luego, a las siete de la noche se pone en marcha la presentación del grupo musical “Greatest Hits” con canciones oldies y rock and roll de los años 50´s y 60´s.
Para finalizar, de acuerdo a lo informado por Gustavo Acosta, dará inicio un baile retro de los años 70´s, 80´s y 90´s, con el DJ Juan Avilés en la consola.
Ya para el domingo, se efectuará una caminata a mediodía partiendo de la confluencia de Victoria y Durango con destino a la plaza de armas de la ciudad, para iniciar a las dos de la tarde con una serie de presentaciones de baile, fotos y algunas otras actividades propias de este movimiento social y cultural de décadas atrás, que tan bien representara Germán Valdés “Tin Tan” y que aun provoca nostalgia y buenos recuerdos a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *