Sección: Congreso 5 marzo 2019 07:00 am

Prevalecerán acuerdos sobre Guardia Nacional en Durango: Diputados

Los diputados Carlos Maturino Manzanera, Alicia Gamboa Martínez y Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, consideraron que al igual que en el Congreso de la Unión, en Durango prevalecen los acuerdos durante la discusión en el Pleno de la Guardia Nacional.

“En Durango tenemos como objetivo estar entre los primeros estados en alcanzar los acuerdos demostrados a nivel nacional con respecto a la aprobación de la Guardia Nacional”, informó Pablo César Aguilar Palacio. “Es una muestra de madurez política que replicaremos a nivel local, para avanzar en la garantía de la seguridad de los duranguenses”.

Al respecto, Maturino Manzanera, reconoció el esfuerzo de los senadores de Acción Nacional y respaldó el consenso alcanzado para crear, de manera temporal, la Guardia Nacional, con un carácter eminentemente civil, ya que se actuó con gran responsabilidad y sensibilidad.

“Acción Nacional reitera que siempre estará por construir y aportar iniciativas que beneficien a México, ya que se demostró que se tenía la razón, al igual que millones de mexicanos, fuerzas políticas, organizaciones civiles y expertos nacionales y extranjeros, sobre la imperiosa necesidad de que la Guardia Nacional tuviera un mando civil”, subrayó el representante popular.

En este sentido, la diputada Alicia Gamboa Martínez, señaló que la política, más que un freno a las decisiones, debe ser un espacio de construcción de acuerdos en beneficio de la población y avanzar en todos aquellos temas que revisten un beneficio para los mexicanos y duranguenses.

“La certeza de que la concepción constitucional de la Guardia Nacional como una institución de carácter civil, fue una de las preocupaciones principales de todos; en este sentido, su consolidación con tal carácter resulta un logro común, por lo que a nivel local también prevalecerán los acuerdos y consensos”, destacó.

Agregó que como responsable de las tareas de seguridad pública para la salvaguarda de la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas, la preservación de la paz pública, el orden, los bienes y recursos de la Nación, la Guardia Nacional significará una herramienta pero también un reto de primer orden gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *