Sección: Casos Cosas y Curiosidades 15 marzo 2019 12:16 pm

¿Qué es el tuétano y a qué sabe?

¿Qué es el tuétano y a qué sabe?

Hace unos meses visité un restaurante en la CDMX en el que su platillo estrella era el tuétano, para ser sincera cuando lo vi no sabía qué era, cómo se comía y a qué sabía.

Por lo que hoy te contaré qué es el tuétano y a qué sabe.
El tuétano es una sustancia grasosa y viscosa  que se encuentra al interior del hueso de los animales, su color es blanco y tiende a ser esponjoso. En los últimos años este platillo se ha presentado como una comida gourmet en los mejores restaurantes.
El tuétano ha sido catalogado como un superalimento debido a sus beneficios, mientras que otros no se atreven a comerlo por su aspecto.
Su sabor es muy particular, ya que al ser grasa, muchos dicen que es intenso y les recuerda  a la mantequilla o a una nuez cremosa. Aunque si tú jamás lo has probado, puedo decirte que su sabor se le asemeja a la grasa que tiene el corte Rib Eye solo que más gelatinoso.
En muchos restaurantes acompañan al tuétano con pan, tortillas, ajo, aceite  o con limón y sal para que obtenga un mejor sabor.
Algo que no podemos negar es que el tuétano posee vitaminas, minerales y nutrientes, ideales para un buen funcionamiento del organismo.
Ahora que tienes una idea del sabor y la textura del tuétano, podrás decidir si te aventuras a probarlo o no.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *