Sección: Cultura General 16 abril 2019 03:00 pm

16 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

 El Día Mundial de la Voz es un evento anual que tiene lugar el 16 de abril dedicado a la celebración del fenómeno de la voz. El objetivo es demostrar la enorme importancia de la voz en la vida cotidiana de todas las personas. La voz es un aspecto crítico de la comunicación efectiva y saludable, y el Día Mundial de la Voz trae conciencia global sobre la necesidad de prevenir problemas de voz, rehabilitar la voz desviada o enferma, entrenar la voz artística e investigar la función y la aplicación de la voz.
Un objetivo del Día Mundial de la Voz es alentar a todos aquellos que usan su voz por negocios o por placer a aprender a cuidar su voz, y saber cómo buscar ayuda y capacitación, y para apoyar la investigación sobre la voz. La producción de voz se estudia y aplica en muchas disciplinas, como medicina, patología del habla y el lenguaje, música, física, psicología, fonética, arte y biología.
La idea de dedicar un día especial, cada año el 16 de abril, a la voz fue lanzada originalmente en 1999 por la Sociedad Brasileña de Laringología y Voz. En 2002, el laringólogo portugués Profesor Mario Andrea, Portugal, entonces Presidente de la Sociedad Laryngológica Europea, sugirió que el Día Mundial de la Voz debería celebrarse en todo el mundo.
Esta idea fue desarrollada y adoptada en varios países, y en 2012 tres investigadores de voz, el Prof. Johan Sundberg (Suecia), el Prof. Tecumseh Fitch (Austria) y el Dr. Filipa Lã (Portugal) invitaron a expertos en voz de varios países para formar un grupo internacional para la celebración del Día Mundial de la Voz. Actualmente el grupo consta de más de 66 miembros que inician y ayudan a coordinar eventos para el Día Mundial de la Voz en sus respectivos países.

Fuente www.lachicuela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *