Sección: Casos Cosas y Curiosidades 22 abril 2019 06:00 pm

¿Cómo destapar los oídos por la presión del aire?

¿Cómo destapar los oídos por la presión del aire?

Sin duda, Semana Santa es una de las vacaciones más esperadas por la mayoría de los mexicanos, al ser el primer periodo vacacional importante. Algunos viajan en avión o se aventuran en la carretera por auto, quienes son más prácticos prefieren tomar el autobús rumbo a la playa, pero como sea que llegues, todos comparten la misma molestia: los oídos tapados por la presión del aire o barotrauma del oído, como medicamente se conoce.

El oído está lleno de aire por dentro y la trompa de Eustaquio, que es un pequeño tubo que conecta a la garganta con el oído medio, se encarga de que el oído medio esté ventilado y lleno de aire. Cuando estornudamos o bostezamos, la trompa de Eustaquio se abre para impedir que se acumule la presión y líquido dentro de nuestros oídos.
Pero, ¿por qué sucede esta molestia? De acuerdo con MedlinePlus, el barotrauma del oído o sentir los oídos tapados, sucede cuando hay un desequilibrio entre la presión del aire en la parte interna de nuestro oído medio y la presión del aire de la atmósfera, cuando la trompa de Eustaquio se obstruye nuestros tímpanos y otros tejidos sufren estrés y se puede presentar este malestar durante uno o varios días.
Algunos síntomas son: dolor en uno o ambos oídos, sensación de taponamiento y mareo.
Por ello, ¡sigue estas recomendaciones pra que tus oídos puedan destaparse rápidamente!
Chicle
Masricar goma de mascar te ayudará a que la trompa de Eustaquio se ventile muy bien y se destapen los oídos en poco tiempo.
Bostezar
Al hacerlo se activarán los músculos para que se abra la trompa de Eustaquio.
Soplar por las orejas
Aunque parezca imposible, es una solución que consiste en hacer presión desde la garganta para que pase aire al oído, para lograrlo deberás taparte la nariz e intenta expulsar el aire a travez de nuestros oídos.
Tapones filtrados para oídos
Durante el viaje puedes utilizar estos tapones para equilibrar la presión del tímpano, los encontrarás en cualquier farmacia, ¡son muy efectivos!
Evita introducir un objeto e incluso tu dedo en el oído, ya que podrías lastimarte, tampoco es recomendable que te expongas a fuertes ruidos como el uso de bocinas o música alta en antros y bares.
Recuerda que si la molestia continúa, es importante que acudas con un otorrinolaringólogo para prevenir y tratar cualquier dolencia auditiva que puedas presentar.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *