Sección: Casos Cosas y Curiosidades 23 abril 2019 05:00 pm

Cómo tramitar el permiso de conducción para menores de edad

 Otorgar a los menores un permiso de manejo, podría ser sinónimo de hacerlos responsables, pues desde a esa edad deberán ser conscientes y generar un hábito de cultura vial para así evitar futuros accidentes.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en la Ciudad de México a partir de los 15 años, los adolescentes pueden tener una “primera licencia” de manejo, pero está debe tener autorización de los padres de los menores, ya que si maneja sin el consentimiento, será acreedor de una multa que va cerca de mil 500 pesos y después ser llevado al corralón.
A continuación te diremos cuáles son los requisitos para otorgar a los hijos el permiso de manejo a los adolescentes:
Tener entre 15-17 años. Acta de nacimiento del menor de edad Identificación del padre o tutor del menor. Comprobante de domicilio. Constancia o certificación de manejo en la cual se indique que el menor es capaz de conducir (con validez ante la SEMOVI). Comprobante del pago de derechos por la cantidad de 430 pesos.  Los padres o tutores del menor de edad deberán llenar y firmar una carta responsiva que entregará la SEMOVI.
(Todos los documentos serán en original y copia)
Es importante señalar que una vez obtenido este permiso, no deberán manejar en exceso de velocidad así como ser un conductor responsable y evitar en cualquier momento manejar cansado o con bebidas alcohólicas.
El permiso de conducción a los adolescentes tiene una vigencia de 3 años en la Ciudad de México. En otras entidades Guadalajara el permiso tiene una durabilidad de hasta 1 año y sólo pueden aplicar menores de 18 y mayores de 16 años.
Si tienes alguna duda o deseas saber más acerca del trámite, te invitamos a visitar la página oficial de la SEMOVI.
Carolina Figueroa

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *