Sección: Congreso 11 abril 2019 07:00 am

Congresa autoriza otorgar terreno a la Cruz Roja

Por unanimidad, el Congreso de Estado autorizó al Gobierno del Estado, enajenar a título gratuito un terreno con superficie de 8,049.70 m², ubicado en el Boulevard José María Patoni a favor de la Cruz Roja Mexicana. Lo anterior, a fin de ubicar a la Cruz Roja en una mejor posición, ya que ya que como es sabido las actuales instalaciones quedan dentro de la mancha urbana y es importante que se establezca en un lugar estratégico de la ciudad capital y que a su vez pueda seguir prestando y mejorando los servicios que otorga a la ciudadanía.

De esta manera, los diputados locales avalaron el dictamen a fin de que la Cruz Roja, cuente con unas instalaciones más amplias y en un lugar estratégico para que pueda seguir otorgando sus servicios y sobre todo de calidad. La enajenación, no podrá ser destinada para otro uso, en caso contrario tanto la superficie como sus mejoras se revertirán a favor tanto del DIF, así como al Gobierno del Estado, en lo que corresponde a cada uno respecto de la enajenación.

Cabe destacar que la ubicación está dentro de un predio que es propiedad del Gobierno del Estado y otra del DIF Estatal. De esta manera, se autorizó al Gobierno del Estado para que a través del DIF Estatal enajene a título gratuito una superficie de 3,004.44 m2 ubicada en el Boulevard José María Patoni, así mismo se aprobó la desincorporación del régimen de dominio público y la autorización para enajenar a título gratuito otra superficie de 5,045.26 m2, propiedad del Gobierno del Estado. Lo anterior es iniciativa del Ejecutivo del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *