Sección: De Todo un Poco 20 abril 2019 05:00 pm

El secreto detrás de los casinos en línea en México

El secreto detrás de los casinos en línea en México.

El negocio de las apuestas en México asciende a un valor de 10 mil millones de dólares y, de acuerdo con la Dirección General de Juegos y Sorteos, solamente existen 37 corporativos que tienen permiso para operar casinos presenciales. Sin embargo, un nueva vertical se abrió gracias al internet: las apuestas en línea.

La Revolución 4.0 no sólo ajustó las dinámicas sociales, también la manera de hacer negocios. El nacimiento de las plataformas de apuestas online atiende a una creciente demanda en la diversificación del nicho comercial. Para los principales corporativos de la industria de los juegos de azar, dicho cambio ha sido benéfico ya que las nuevas tecnologías les permiten ampliar su presencia y atraer a un mayor número de personas.
México es un mercado fructífero en el uso de plataformas digitales. En 2018 presentó un incremento del 70% de internautas y la tendencia va en aumento. La clave para captar la atención de los 79 millones de usuarios del internet en el país es conocer su perfil, cumplir con sus necesidades y brindarles experiencias únicas.
¿Cómo logramos lo anterior? Es vital conocer el comportamiento de las audiencias para elaborar un plan de acción eficiente. En el mundo de las apuestas en línea se detectó, gracias a un estudio que realizamos en Strendus en conjunto con la agencia de investigación de mercados Zinklar, que los usuarios en su mayoría son millennials y de la generación X. Dentro de este universo existe una creciente demanda de las mujeres por los minijuegos, mientras que los hombres se inclinan por las justas deportivas, que son las que reciben alrededor de $72.2 pesos por partida.
Por otro lado, los casinos en su división online enfrentan un reto mayúsculo: la seguridad y desconfianza. Bajo este contexto, las plataformas de entretenimiento y apuestas en línea como Strendus deben orientar sus esfuerzos en la mejora continua de sus estrategias digitales y hacerlas lo más seguras posibles. Para ello se debe actuar en cinco ejes: aplicar garantías; ofrecer visibilidad sobre las transferencias y el software de seguridad cibernética; la posibilidad de realizar pruebas con montos menores; y atender cualquier inconveniente que reporte el usuario.
Siempre un paso adelante
Sin duda, la apertura de la era digital provocó que los casinos se diversificaran para obtener mayor alcance en el país y ampliar su oferta de servicios para los usuarios. No obstante, cabe señalar que, a pesar de la comodidad y experiencia que brinda el mundo virtual, el 80% de las personas que realizan apuestas en línea sigue asistiendo a casinos físicos.
Para todos los involucrados en el sector del entretenimiento y apuestas es recomendable mantenerse en constante actualización tecnológica -sobre todo en seguridad-, adaptarse a las tendencias mundiales, realizar un diagnóstico constante de los nuevos usuarios sin olvidar la fidelización de los actuales, y prevenir los movimientos del mercado. De esta manera se puede asegurar la continuidad de los casinos en línea y marcar una diferencia en la industria.

Fuente www.msn.com

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