Sección: De Todo un Poco 23 abril 2019 04:00 pm

¿Qué te pasaría si decides no pagar impuestos?

¿Qué te pasaría si decides no pagar impuestos?

Una de las dudas más comunes entre los que pagan impuestos, es qué ocurre si deciden no hacerlo más.

Lo cierto es que no te lo recomendamos, ¿podrías ir a la cárcel?, te contestamos.
Para comenzar, si más que una negación es un “olvido” tendrás recargos de 1.47% mensuales en los que el SAT te mandará recordatorios.
Posteriormente podrían multarte. No existe una multa base para todas las omisiones que puedes realizar, pero algunas de las principales son: De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.
Entre 1,400 a 34,730 pesos omisión temporal.
Entre 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones en internet estando obligado o no hacerlo a tiempo.
Entre 4,260 a 14,230 pesos por presentar medios electrónicos con declaraciones incompletas, también por errores o por presentarlas distinta a lo señalado por las autoridades.
Lo peor de todo, son acumulables.
Posteriormente vienen los embargos. Son casos en los que las autoridades toman algunos de tus bienes (lo que tengas legalmente a tu nombre) y lo aseguran hasta que pagas. Si no lo haces pueden rematarlo.
Si el asunto no se resuelve así pueden levantar una auditoría, que significa que revisan a detalle todos tus documentos: estados de cuenta, declaraciones, etcétera, para verificar qué sucede en tu caso.
Para ir a la cárcel deberías cometer un delito fiscal. Más que no pagar impuestos, debes hacer cosas más graves como la evasión fiscal. Aunque eso es otro tipo de asuntos más serios que más adelante te explicaremos.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *