Sección: Cultura General 18 mayo 2019 03:00 pm

18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 El Día Internacional de los Museos (IMD) es un día internacional, una celebración que se celebra todos los años alrededor del 18 de mayo, coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El evento resalta un tema específico que cambia cada año y que está en el corazón de las preocupaciones de la comunidad museística internacional.
El IMD brinda la oportunidad a los profesionales de los museos de conocer al público y alertarlos sobre los desafíos que enfrentan los museos. De hecho, siguiendo la definición de museos proporcionada por el ICOM, un museo es una institución permanente sin fines de lucro al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierto al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe el patrimonio material e inmaterial. de la humanidad y su entorno con fines de educación, estudio y disfrute. El Día Internacional de los Museos sirve, por lo tanto, como plataforma para aumentar la conciencia pública sobre el papel que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad actual, a nivel internacional.
Cada año, todos los museos del mundo están invitados a participar en IMD para promover el papel de los museos en todo el mundo, creando actividades únicas, agradables y gratuitas alrededor de un tema discutido dentro de la comunidad ICOM para este día especial. Desde su creación en 1977, el Día Internacional de los Museos se ha ganado cada vez más atención. En 2009, el Día Internacional de los Museos atrajo la participación de 20,000 eventos de eventos de museos en más de 90 países. En 2010, 98 países participaron en la celebración, con 100 en 2011 y 30,000 museos en 129 países en 2012. [citación necesitada] En 2011, el póster oficial de IMD se tradujo a 37 idiomas. Desde 2012, este número aumentó de uno a 38.
Y tú… ¿Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Cuéntanos en el espacio debajo de esta nota.

Fuente www.lachicuela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *