Sección: De Todo un Poco 5 mayo 2019 05:00 pm

¿Cuánto gana un conductor de Uber en México?

Los ingresos que puede tener alguien que trabaja en Uber u otra compañía similar dependen de muchas variantes, como el tiempo que se trabaja y si el auto es propio o de alguien más.

Uber y otros servicios de transporte privado se han establecido rápidamente en México, principalmente en la capital, donde varias compañías ahora pelean por tener más usuarios.

Los ingresos que puede tener alguien que trabaja en Uber u otra compañía dependen de muchas variantes, como el tiempo que se trabaja y si el auto es propio o de alguien más.
Factores que se deben tomar en cuenta
Consumo de gasolina: En la Ciudad de México, el precio mínimo de un auto para que circule como transporte privado tipo Uber, Cabify o Didi, etc, es de 200 mil pesos. Depende del conductor si quiere que ese costo se eleve más, por ejemplo, teniendo un auto híbrido, que son muy buenos ahorradores de combustible, pero el gasto de entrada es alto.
Mantenimiento: Todos los autos necesitan mantenimiento, pero uno que es utilizado para trabajar con él, requerirá muchos más cuidados y evitar un desgaste rápido.
Impuestos: Pólizas, licencias, y otros impuestos deben estar al día de un auto o de lo contrario, pagar las infracciones correspondientes.
Entonces, ¿Cuánto gana en promedio un conductor de Uber?
Trabajar con auto propio
Las ganancias son para el conductor, excepto el porcentaje que se queda la compañía para la que se trabaja. Sin contar lo anterior, y la gasolina, en el mes obtendría alrededor de 15 mil pesos, trabajando jornadas completas, esto es, entre 8 y 12 horas diarias.
Conductor sin auto propio
El conductor tiene que dar una cuota al dueño del auto, por lo que las ganancias serán menores, alrededor de 8 mil y 11 mil pesos mensuales, también por jornadas completas de trabajo.
La información anterior es con base en experiencias de conductores de la Ciudad de México.
Competencia
Lo que ganaba un chofer de Uber cuando llegó la aplicación a México, hace 5 años, no es lo mismo a las ganancias que puede tener en la actualidad. La competencia ha hecho que sus ingresos disminuyan y que sea cada vez sea más complicado generar buenas ganancias con este servicio.

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.