Sección: Cultura General 25 junio 2019 03:00 pm

25 DE JUNIO, DÍA DE LA GENTE DE MAR

 El 25 de junio es el Día de La Gente de Mar o Día del Marino. Es un evento anual e internacional coordinado por la Organización Marítima Internacional.
El día reconoce el papel único y vital de la gente de mar en la comunidad mundial, y las Naciones Unidas reconocen el Día de la gente de mar como un día de celebración.
El Día de la gente de mar fue establecido en 2010 por una resolución adoptada en una conferencia diplomática en Manila.
El Convenio internacional revisado sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW), el STCW original debía garantizar un nivel internacional de competencia y bienestar para la gente de mar, para su seguridad, y la revisión consistía en garantizar la defensa del Día de la el marino como parte de esto.
El objetivo de la convención era reconocer la contribución de la gente de mar a la sociedad y la economía a nivel mundial.
La resolución alienta a los gobiernos, las empresas navieras, las empresas relacionadas con el comercio marítimo y otros a promover y mantener el comercio marítimo y la gente de mar a través del Día del marino.
El día alienta la conversación pública y oficial internacional sobre la gente de mar y la navegación, y el bienestar de quienes participan en ella, y los medios interactivos relacionados con el Día del marino han demostrado ser extremadamente populares en todo el mundo.

Fuente www.lachicuela.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *