Sección: Casos Cosas y Curiosidades 27 junio 2019 05:00 pm

Cómo pasar corriente de un auto a otro

Los cables de arranque son muy importantes a la hora de pasar corriente a un auto

Seguramente a ti, a algún familiar o amigo les ha ocurrido que dejan las luces encendidas, el radio o el aire acondicionado y cuando regresan y le dan marcha al auto no arranca porque la batería se descargó.
No saben qué hacer y entran en pánico. Aquí te diremos los pasos a seguir para pasar corriente de un auto a otro y no te encuentres en apuros.
En Dummies a Wiley Brand recomiendan que antes de comenzar coloques ambos vehículos en neutral y apagues la ignición en ambos autos.
Asegúrate de que tengas cables de arranque, que midan al menos 2.5 metros y que vengan remachados directamente a la pinzas que se agarrarán de las terminales de las baterías. Esto porque tienen mayor seguridad y no se calientan como otros cables que no se encuentran remachados haciendo que el plástico se derrita y no lleven a cabo su función.
Después de que te hayas cerciorado de que tienes cables de arranque pídele a algún automovilista que te ayude y verifica que ambas baterías sean del mismo voltaje. Por lo general utilizan acumuladores de 12 voltios. Posteriormente, que los autos no se toquen entre sí porque puede ocurrir un cortocircuito.
El procedimiento para pasar corriente es el siguiente:
1. Acomoda ambos autos, de tal modo que no se toquen entre sí y alcancen los cables.
2. Aplica el freno de mano a ambos autos al igual que las transmisiones en neutral. Si te encuentras en una avenida o es de noche prende tus intermitentes para mayor seguridad. Esto no afectará el procedimiento para pasar la corriente.
3. Verifica que los demás accesorios se encuentren apagados, como la radio, el aire acondicionado, los switchs, etc.
4. Comprueba que las terminales de las baterías se encuentren limpias y sin corrosión.
5. Conecta el primer cable (generalmente de color rojo) a la terminal positiva de la batería descargada, después el otro extremo del cable a la terminal de la batería donadora.
6. Posteriormente conecta la terminal del cable (generalmente de color negro) a la terminal negativa de la batería en buen estado. El otro extremo se conectará a un punto sólido metálico del motor o a la base del alternador del auto descargado. Debes elegir un punto de tierra alejado del acumulador. Nunca conectes el cable de la terminal negativa a la batería descargada.
7. Arranca el auto cargado y acelera un poco.
8. Arranca el auto que se encontraba con la batería descargada.
9. Deja encendidos los motores por al rededor de 3 minutos.
10. Retira los cables pero ahora siguiendo el orden inverso de como se colocaron.
11. Los expertos de Ford recomiendan dejar que el motor del vehículo en el que se hizo el puente funcione durante varios minutos. Según cuán descargada esté, la batería puede que no vuelva a arrancar con potencia propia, por lo que manténla en funcionamiento hasta que llegues a destino.
No olvides agradecer a la persona que amablemente te ayudó y llevar contigo siempre tus cables de arranque en buen estado.
Omar Campa

Fuente www.msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *